Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2016

Evo Morales inventa la palabra "economicidio" para describir la politica de Chile con Bolivia

El presidente de Bolivia dijo que privar de salida del mar a Bolivia es "es una política de economicidio de Chile".

Por El Dinamo
Compartir

La relación entre Bolivia y Chile por el tema marítimo ha sido especialmente tensa durante los últimos años. Tanto que el presidente de Bolivia, Evo Morales, ya agotó las palabras para hacer nuevas acusaciones en contra del gobierno chileno y tuvo que inventar una nueva para no repetirse: “economicidio”.

El presidente dijo: “Casi estoy convencido de que quitarnos el mar, privarnos de la salida al océano Pacífico con algunos impuestos en los puertos (..) es una política de economicidio de Chile”. Luego, el mandatario altiplánico explicó su neologismo: “Entiendo que economicidio es como genocidio y el genocidio es delito de lesa humanidad”, manifestó.

La declaración se hizo en el contexto de la presentación de un estudio auspiciado por la ONG europea Oxfam, que muestra con cifras cómo no tener salida al mar ha afectado el crecimiento de Bolivia. “La tasa de crecimiento de los países en vías de desarrollo sin litoral es de 1,2% a 1,5% inferior a los países con costa. Si tuviéramos costa marítima nuestro PIB crecería 1,5% más”, dijo el canciller David Choquehuanca refiriéndose a datos de la investigación.

 Bolivia mantiene una demanda por el tema marítimo en contra de Chile en la corte de La Haya, disputa legal a la que le quedan años para resolverse.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Evo Morales#mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo