Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La pregunta para entrar a trabajar a Google que deja en jaque a los profesionales más brillantes La pregunta para entrar a trabajar a Google que deja en jaque a los profesionales más brillantes

Todo aquel que ha querido ingresar al gigante de internet debió enfrentar esta situación de la que no todos salen victoriosos.

Mundo

La pregunta para entrar a trabajar a Google que deja en jaque a los profesionales más brillantes

Por 19 de Diciembre de 2016

Todos aquellos que asistieron a una entrevista para poder entrar a trabajar a Google, se enfrentaron una sencilla, pero a la vez difícil pregunta, siendo solo algunos capaces de responderla de manera que son seleccionados para ingresar al gigante de internet.

Quien debió contestarla hace poco fue el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, a quien durante la reciente Cumbre en el Mar se le consultó sobre este problema para conocer su respuesta. Pese a que se le vio con problemas a la hora de responder, finalmente lo logró.

La pregunta dice así: “Eres el capitán de un barco pirata y encuentras un cofre de oro. Tú tienes que proponer cómo dividir el tesoro pero tu tripulación después vota a favor o en contra de tu propuesta. Si menos de la mitad de los piratas están de acuerdo contigo, te matan. ¿Cómo recomiendas repartir el oro de manera que te quedes con una buena parte del botín, pero que puedas sobrevivir para disfrutarlo?“.

Schmidt señaló al respecto que “me parece que si más de la mitad están felices, sobrevivo. Propongo que le demos al 49% de los piratas acciones en empresas de internet y al 51%, parte del oro”.

Además de esta, existen otras incómodas preguntas que realizan en entrevista de trabajo y, según las respuestas, ellos definen si quedan seleccionado o no. Por ejemplo: ¿Cuántas veces al día se superponen las manecillas del reloj? o ¿Cuál sería el nombre de tu primer álbum? o ¿Prefieres luchar contra un pato del tamaño de un caballo o 100 caballos del tamaño de un pato?.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día