Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2016

La amenaza de Donald Trump a la ONU tras resolución contra asentamientos israelíes en Palestina

Y es que Trump había pedido al Gobierno de Obama que vetara la resolución e incluso llamó al presidente de Egipto, país que impulsó el texto, para posponer la votación en el Consejo de Seguridad.

Por
Compartir

Donald Trump, flamante presidente electo de Estados Unidos, lanzó una dura advertencia a la ONU, luego que el Consejo de Seguridad votara una resolución en contra los asentamientos ilegales de Israel en territorio palestino.

“En lo que concierne a la ONU, las cosas serán diferentes luego del 20 de enero”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, luego que Washington se abstuviera de votar en vez de poner su veto, mientras que los otros 14 miembros del organismo votaron a favor.

Y es que Trump había pedido al Gobierno de Obama que vetara la resolución e incluso llamó al presidente de Egipto, país que impulsó el texto, para posponer la votación.

Según el presidente electo, “como Estados Unidos mantiene desde hace tiempo una paz entre israelíes y los palestinos debería venir solo a través de negociaciones directas entre las partes, y no por la imposición de los términos de la ONU. Esto pone a Israel en una pobre posición negociadora y es extremadamente injusto para todos los israelíes”.

Esta no es la primera movida de Trump a favor de Israel, ya que se comprometió a mudar la embajada estadounidense de tel Aviv a Jerusalén, además de designar como embajador a Daivd Friedman, defensor de la expansión israelí en Palestina y contrario a la doctrina de los dos Estados.

Por su parte, Israel confía en que “la nueva Administración de EEUU y el nuevo secretario general de la ONU darán lugar a una nueva era en términos de la relación de la ONU con Israel”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo