Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2017

Ford suspende millonario plan de inversión en México tras amenaza de Donald Trump a General Motors

Y es que el presidente electo anunció que impondría un "fuerte arancel" a los vehículos de GM fabricados en México, lo que obligó a su rival a dar marcha atrás a su nueva fábrica en San Luis de Potosí.

Por
Compartir

Las amenazas de Donald Trump contra las empresas estadounidenses que inviertan en países extranjeros han surtido efecto, ya que la automotriz Ford anunció la cancelación de su millonario plan de inversiones en México.

Y es que la firma decidió dejar sin efecto su inversión de 1.600 millones de dólares para levantar una nueva planta en San Luis de Potosí y así usar 700 millones para expandir su fábrica en Michigan, recalcando que esto permitirá crear 700 puestos de trabajo adicionales.

La compañía, segunda fabricante de vehículos en Estados Unidos, fue víctima de los ataques del presidente electo por invertir en México.

Por su parte, el CEO Mark Fields aclaró a CNN que “no hicimos un acuerdo con Trump. Lo hicimos por nuestros negocios”.

Esto, luego que Donald Trump amenazara a General Motors, principal productor automotriz de Estados Unidos y rival de Ford de imponerles un “fuerte arancel” a sus vehículos que son fabricados en suelo mexicano e ingresan al país libres de impuestos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo