Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2017

Vocero de Al-Qaeda califica de mentiroso al jefe del grupo terrorista Estado Islámico

Si bien el último actor internacional nació como una suerte de filial de la agrupación que solía estar encabezada por Osama Bin Laden, no siempre han coincidido en sus posturas respecto del yihadismo.

Por
Compartir

El vocero y líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri calificó de mentiroso a su par del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, por supuestamente falsear datos respecto de las alianzas que se pueden forjar en medio oriente.

Según publica Publimetro, al Zawahiri, en un documento enfatiza que existe una “campaña de deformación de los hechos, de miedo e intimidación (…) en la que participó desgraciadamente Ibrahim al Badri”.

En ese sentido, agrega que “los mentirosos insisten en su falsedad, hasta el punto de que aseguran que no denunciamos a los chiitas”.

Luego, el líder de Al-Qaeda enfatizó que rechaza haber espetado que los cristianos pueden ser aliados en el gobierno de un futuro califato islámico”.

Lo que dije es que son socios en las tierras, como en agricultura, comercio y dinero y mantenemos su privacidad en ello, de acuerdo con las leyes de nuestra sharia”, concluyó el líder yihadista.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Al Qaeda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo