Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2017

El surrealista análisis de arzobispo: “La pedofilia y los femicidios son culpa del divorcio”

Las declaraciones del Monseñor Héctor Aguer parecen un mal chiste ante la ola de crímenes que han afectado a Argentina en el último tiempo.

Por
Compartir

Durante el último tiempo, Argentina se ha visto azotada por una ola de femicidios que se han registrado en distintas ciudades. Es por eso que ante la movida agenda noticia, parece un buen chiste las declaraciones que realizó el arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer.

En conversación con el programa radial “No se puede vivir del amor” sostuvo que “la racha de los nuevos femicidios tiene que ver con la desaparición del matrimonio. El matrimonio dignificaba a la mujer, la ponía en un lugar de igualdad con el hombre”.

Pero no se quedó ahí, porque también aseguró que “la pedofilia y todo eso, tiene que ver con la disolución del vínculo familiar que estaba fundado en el matrimonio indisoluble. (…) Cuando lo comete un cura es infinitamente peor”.

“A los muchachos que quieren entrar al seminario yo les pregunto si les gustan las chicas. Sí me dicen que sí, les digo ‘Ah bueno, menos mal’. Yo no ordeno a un candidato que no me diga que le gustan las chicas. (…) Un sacerdote homosexual nunca debe ordenarse. Si el penitente confiesa su homosexualidad, cree que es un pecado y se arrepiente, es absuelto, pero si no se arrepiente no puede recibir la absolución”, agregó.

En esa misma línea, indicó que “las personas homosexuales están llamadas a la castidad, mediante virtudes de dominio de sí mismo, que eduquen la libertad interior. (…) ¿Qué es una persona trans? Un homosexual. Un varón que se viste o se siente mujer”.

Consultado sobre su postura respecto al aborto, afirmó que “la cuestión es esta: matan a un niño. No será punible para el Estado, pero es un pecado. Matan a un niño. Una adolescente queda embarazada por una violación, es un delito horrendo. Pero, ¿por qué no matan al violador? ¿Por qué van a matar a la criatura?”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo