Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2017

Oposición venezolana hará presentación contra Maduro para declararlo en “abandono del cargo”

Esto será discutido en esta tarde, y se analizará también la “necesidad de abrir una solución electoral a la crisis”.

Por
Compartir

En Venezuela, la Asamblea Nacional en esta jornada declarará al presidente Nicolás Maduro en “abandono del cargo”, a tan sólo días de que cumpla su cuarto año en el poder del país.

La medida del Legislativo, que cuenta con una mayoría opositora al régimen de Maduro, pretende ver la posibilidad de establecer elecciones anticipadas.

Esto, pese a que las decisiones legislativas son consideradas nulas por la justicia.

Según publica La Tercera, la materia a discutir según la agenda, apunta a “sobre el ejercicio constitucional del cargo” de presidente “y la necesidad de abrir una solución electoral a la crisis”.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en una interpretación del “abandono del cargo” apunta a que Maduro ha incumplido deberes que hundieron al país en una grave crisis, con severa escasez de alimentos y medicinas, una inflación que es la más alta del mundo y una criminalidad desbordada.

¿Por qué no salimos de esta crisis? Porque Maduro no está gobernando con la Constitución, sino fuera; está haciendo lo que le da la gana. La Constitución habla del derecho a la alimentación, a la salud, a la vida”, afirmó el presidente del parlamento, Julio Borges.

Si el Poder legislativo de ese país declara la “falta absoluta” del presidente antes del cuarto año de mandato, se convocará a elecciones en un mes. Dentro de ese límite, será reemplazado por el vicepresidente para completar el resto del período.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo