Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2017

Conferencia de prensa de Trump como presidente electo: vínculos con Rusia son “noticias falsas”

Es la primera vez que el próximo mandatario de Estados Unidos sostiene una conferencia de prensa desde mediados del año pasado.

Por
Compartir

Dejando de momento de lado su frontal estilo tuitero de hacer política, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo la primera conferencia de prensa desde más o menos mediados del 2016, precisamente para hacer frente a un reporte que describía estrechos vínculos con Rusia, materia de polémica desde la candidatura del empresario.

En una sala, y retomando una costumbre de ese país, donde los presidentes tienen encuentros directos relativamente seguido con periodistas para hacer frente a distintas materias de interés público, Trump aseguró que el dossier respecto de Rusia eran “noticias falsas”.

Es una absoluta desgracia” que la información contenida en un dossier haya sido lanzada sin verificar, según estimó.

“No pasó”, afirmó el mandatario electo, para luego agregar que fue un grupo de sus oponentes los que “se reunieron –gente enferma- y juntaron esta basura”, según publicó Buzzfeed.

De todos modos si manifestó que “tenemos una relación terrible con Rusia (…) Rusia nos puede ayudar a luchar contra el Estado Islámico. Si a Putin le gusta Donald Trump, adivinen qué chicos, eso se llama una ventaja, no una debilidad”.

También afirmó que traspasará el “control total y completo” de su imperio empresarial a sus hijos Donald Trump Jr. y Eric Trump.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo