Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Evo Morales acusa a La Moneda de orquestar paro de funcionarios de Aduanas para perjudicar a Bolivia Evo Morales acusa a La Moneda de orquestar paro de funcionarios de Aduanas para perjudicar a Bolivia

"Sigo convencido de que Chile nos quiere hacer daño económico, esa es la historia desde la fundación de la República. Chile tiene miedo de que Bolivia crezca económicamente", consignó en declaraciones dadas a conocer por la agencia ABI.

Mundo

Evo Morales acusa a La Moneda de orquestar paro de funcionarios de Aduanas para perjudicar a Bolivia

Por 13 de Enero de 2017

Evo Morales acusó que el paro de los funcionarios de Aduanas fue orquestado por el Gobierno chileno para “perjudicar y agredir económicamente” a Bolivia para frenar su crecimiento.

En conferencia de prensa en el Palacio Quemado, el mandatario sostuvo que “estos paros están orientados a perjudicar económicamente, es una agresión económica de Chile hacia el Estado y el pueblo boliviano”.

Pero Morales fue más allá y acusó a La Moneda de impulsar esta medida “para que Bolivia no crezca económicamente”.

“Sigo convencido de que Chile nos quiere hacer daño económico, esa es la historia desde la fundación de la República. Chile tiene miedo de que Bolivia crezca económicamente”, consignó en declaraciones dadas a conocer por la agencia ABI.

Y es que para Evo, “es un tema histórico y estructural, el tema de fondo los paros, yo puedo imaginarme que es provocado por el Estado chileno para agredir al pueblo boliviano”.

“En qué ayuda (Chile) para evitar el contrabando, la policía y las FFAA, intentamos acuerdos y nada y esa es otra forma de agredirnos económicamente”, sentenció.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post