Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2017

Donald Trump firmó decreto para levantar el polémico muro: “EE.UU. volvió a recuperar sus fronteras”

En la ceremonia invitó a familiares de personas que perdieron la vida a manos de indocumentados, apuntando que "esta tarde estamos aquí con padres que perdieron sus hijos por ataques de inmigrantes ilegales".

Por
Compartir

El presidente Donald Trump firmó las órdenes ejecutivas para levantar el polémico muro en la frontera con México, en una ceremonia en el Departamento de Seguridad Nacional.

“Acabo de firmar dos decretos que salvarán miles de vidas. Estamos en medio de una crisis con nuestra frontera sur. El aumento sin precedentes de inmigrantes ilegales está perjudicando tanto a México como a EEUU. Aumentaremos la seguridad de ambos países y EEUU retomará el control de sus fronteras”, declaró.

Junto con ello, Trump se apresuró en señalar que “vamos a trabajar con nuestros amigos en México. Vamos a salvar vidas en ambos lados de la frontera y pienso que podremos mejorar nuestras relaciones”.

Además, confirmó que el Departamento de Seguridad Nacional, a cargo de John Kelly, será la encargada de la construcción inmediata de este muro.

“Es algo que se necesita tanto. Vamos a sacar a los criminales, a los líderes de pandillas, y Kelly será la punta de lanza en cuanto a ese esfuerzo”, expresó.

En la ceremonia invitó a familiares de personas que perdieron la vida a manos de indocumentados, apuntando que “esta tarde estamos aquí con padres que perdieron sus hijos por ataques de inmigrantes ilegales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo