Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Más de un millón de británicos estamparon su firma para pedir que se cancele la visita oficial de Trump Más de un millón de británicos estamparon su firma para pedir que se cancele la visita oficial de Trump

Según la normativa de ese país, cualquier petición que supere las 100 mil firmas califica para ser considerada en el debate del Parlamento.

Mundo

Más de un millón de británicos estamparon su firma para pedir que se cancele la visita oficial de Trump

Por 30 de Enero de 2017

Hasta finales de noviembre del año pasado, la petición del abogado británico Graham West para evitar que Donald Trump visite su país sólo contaba con 372 firmas.

Hoy, según publica CNN en Español, después de que el magnate asumiera como presidente de Estados Unidos, supera el millón de firmas.

El recuento de rúbricas se disparó después de que Trump firmara el decreto que prohíbe la entrada a los Estados Unidos a viajeros de siete países de mayoría musulmana y además suspende el reasentamiento de refugiados.

Según la normativa de ese país, cualquier petición que supere las 100 mil firmas califica para ser considerada en el debate del Parlamento.

Diversos diplomáticos británicos criticaron estos decretos y en una tibia respuesta, la primer ministro Theresa May admitió el domingo que si bien “no estamos de acuerdo con este tipo de enfoque”, enfatizó en que éste era un asunto de EE.UU.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post