Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2017

Casi 4.500 víctimas denuncian a sacerdotes australianos de abuso sexual

Según un informe, la edad media de los abusados fue de 11,6 años en el caso de los niños y de 10,5 en el de las niñas. En promedio, tardaron 33 años en presentar las acusaciones.

Por
Compartir

Así como una vez Boston, Estados Unidos, estuvo en el ojo del huracán por los abismantes casos de abuso al interior de la Iglesia Católica, ahora lo está Australia.

Ello porque casi 4.500 personas denunciaron ser víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes, entre los años 1980 y 2015, según un informe realizado por la comisión que investiga dichos delitos.

El 93% de los abusos apuntan a personeros que ocupaban altos cargos dentro de la Iglesia y afectan a más de un millar de instituciones religiosas, señaló la abogada consejera de la comisión, Gail Furness.

“De las 1.880 personas identificadas como presuntos perpetradores, 597 eran hermanos religiosos, 572 eran sacerdotes, 543 eran laicos y 96 eran hermanas religiosas”, precisó Furness.

El documenta indica que 78% de los denunciantes fueron varones y un 22% mujeres. Además, revela que la edad media de las víctimas fue de 11,6 años en el caso de niños y de 10,5 en el caso de niñas, y que tardaron una media de 33 años en presentar las denuncias después de que se cometieran los supuestos abusos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo