Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Donald Trump pide a empleadas de la Casa Blanca que “se vistan como mujeres” Donald Trump pide a empleadas de la Casa Blanca que “se vistan como mujeres”

No hay un solo día de la administración Trump que no haya sido polémico.

Mundo

Donald Trump pide a empleadas de la Casa Blanca que “se vistan como mujeres”

Por 7 de Febrero de 2017

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevó hasta la misma Casa Blanca su obsesión por la apariencia y el estilo que lo ha caracterizado por décadas tanto en televisión como en su rol de magnate multimillonario. Pero hoy las cosas llegaron más lejos.

El Mandatario pidió a las empleadas del edificio de gobierno que “se vistan como mujeres”, así como también puso mayores exigencias a los hombres, quienes deberán usar siempre una corbata. Las informaciones de Axios apuntan a que Trump afirmó que “incluso si vas con jeans, es necesario ir limpio y ordenado”.

El informe se refiere también a las mujeres que trabajaron durante su campaña, que a menudo realizaban visitas en el despacho del líder republicano. “Hemos oído decir que las mujeres que trabajaban en las oficinas de Trump durante la campaña electoral sintieron la presión de usar vestidos para impresionar al candidato republicano”, señala el documento.

Y como era de esperarse, las redes sociales comenzaron a criticar la medida. En Twitter apareció el hashtag #DressLikeAWoman que mostró ejemplos de mujeres en la historia para cuestionar las sugerencias de moda de Trump.

Miles de mujeres empezaron a divulgar fotografías de sus vestimentas usuales: policías, empleadas de fábricas, boxeadoras, doctoras, y miles de otras aprovecharon el hashtag para reivindicar su feminismo.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día