Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2017

Perú decreta orden de captura y prisión preventiva para ex presidente Toledo

El ex presidente peruano está acusado de haber recibido 20 millones de dólares de una constructora brasileña para favorecerla en una licitación.

Por El Dínamo
Compartir

Quien fuera presidente de Perú entre 2001 y 2006, Alejandro Toledo, vive su momento más complicado: la justicia peruana ordenó su arresto a nivel nacional e internacional y prisión preventiva por un caso de corrupción. Durante su mandato, el peruano habría recibido 20 millones de dólares de parte de la constructora brasileña Odebrech para favorecerla en la construcción de una carretera.

El ex gobernante fue delatado por el ex representante de la empresa, Jorge Barata. El acuerdo inicial era de 35 millones de dólares, pero Toledo no habría cumplido una parte de la negociación y solo habría recibido 20. Los dineros estarían depositados en paraísos fiscales.

En tanto, Toledo no ha regresado a Perú de su viaje a Paris para presentar un libro y ha negado las acusaciones. Cuando sea capturado, deberá pasar 18 meses en la cárcel hasta que finalice la investigación. 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#corrupción#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo