Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2017

Paro contra la desigualdad de género: 30 países se suman a la huelga internacional para el 8 de marzo

La organización Ni Una Menos de Argentina convocó a movilizarse en señal de protesta por los femicidios, la desigualdad salarial y la explotación económica.

Por
Compartir

En un principio, el día internacional de la mujer se originó en conmemoración de la lucha por la igualdad de derechos y la reivindicación de la mujer en distintas esferas de la sociedad, principalmente en la política. Luego, con el paso del tiempo, la fecha derivó en regalar flores, chocolates y dar saludos afectuosos.

Pero con la creciente lista de femicidios, la desigualdad salarial y la explotación económica, el colectivo Ni Una Menos de Argentina llamó a las mujeres a volver al origen el próximo 8 de marzo y realizar un paro internacional en señal de protesta.

Hasta ahora se han sumado organizaciones de cerca de 30 países, tales como Australia, Bolivia, Brasil, Ecuador, Inglaterra, Francia, Alemania, Israel, Italia, México, Perú, Polonia, Rusia, Corea del Sur, , Turquía, Uruguay, EE.UU.

Cecilia Palmeiro, una de las voceras del movimiento, dijo al diario El País que “la idea es apropiarse de la huelga como herramienta política para hacer oír nuestros reclamos y para intervenir concretamente en el orden de producción”.

En Chile, la convocatoria es reunirse a las 19:00 horas en Plaza Italia, Santiago. Concepción, Osorno y Linares son algunas ciudades que confirmaron su adhesión y actividades para ese día.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo