Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2017

Científicos buscan lograr la gran hazaña y declarar el descubrimiento de un nuevo continente

Zealandie tiene aproximadamente cinco millones de kilómetros cuadrados se encuentra en un 94% sumergido en el mar.

Por
Compartir

La Sociedad Geológica de Estados Unidos (GSA, en inglés) se anotó uno de esos hallazgos que pueden cambiar la historia. Un estudio, postuló sobre la existencia de un nuevo continente al sur del Océano Pacífico: Zealandia.

Es un trozo de tierra de aproximadamente cinco millones de kilómetros cuadrados de superficie, el equivalente a dos tercios de Australia. Este territorio, eso sí, se encuentra sumergido en el mar en un 94% y su punto más alto es, precisamente, Nueva Zelanda.

Un grupo de científicos de todas partes del mundo ha estado intentando designarlo como continente desde hace dos décadas a pesar de no constituir una masa de tierra firme. Sin embargo, el estudio realizado por la GSA sería la primera aproximación que intentan extender la definición de “continente”.

zealandia-SF-2-1024x553

Quienes trabajan en la organización estadounidense sostienen que existen cuatro criterios básicos para poder declarar a Zealandia a continente: la elevación por sobre el área circundante, una geología distintiva, un área bien definida y una corteza más gruesa que la del suelo circundante.

zealandia-SF-1-828x1024

“El valor de clasificar a Zealandia como continente es mucho más que añadir un nombre nuevo a la lista”, dijo Nick Mortimer, el autor principal del estudio. Junto con ello, señaló que “el hecho de que un continente pueda estar tan sumergido a la vez que no está fragmentado es muy útil para explorar la cohesión y la fragmentación de la corteza continental”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nueva Zelanda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo