Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La cuestionada “misericordia” del Papa Francisco: redujo castigos a sacerdotes condenados por pedofilia La cuestionada “misericordia” del Papa Francisco: redujo castigos a sacerdotes condenados por pedofilia

Ante esta situación el vocero del Vaticano, Greg Burke, dejó en claro que la misericordia del papa Francisco se aplica "incluso a los culpables de crímenes atroces".

Mundo

La cuestionada “misericordia” del Papa Francisco: redujo castigos a sacerdotes condenados por pedofilia

Por 27 de Febrero de 2017

Un informe dado a conocer por la Agencia AP da cuenta de la polémica “misericordia” del papa Francisco con un grupo de sacerdotes condenados por abuso sexual a menores, quienes vieron reducidas sus sanciones por parte del Vaticano.

El caso más emblemático corresponde a Mauro Inzoli, quien además de tener una fijación por los autos de lujo, fue encontrado culpable de abusar de niños entre los 12 y 16 años en todas las instituciones en las cuales pasó y condenado en 2016 a cuatro años y nueve meses de cárcel.

Y es que Inzoli forma parte del grupo de prelados que fueron despojados del sacerdocio por la Congregación para la Doctrina de la Fe durante el mandato de Benedicto XVI, pero dada de las presiones de grupos de poder, quienes pidieron “clemencia”, lograron reducir sus sanciones y determinar una vida de oración y penitencia, además del retirarse del ministerio público.

Ante esta situación el vocero del Vaticano, Greg Burke, dejó en claro que la misericordia del papa Francisco se aplica “incluso a los culpables de crímenes atroces”.

Por su parte, el reportaje periodístico recordó que durante el paso de Benedicto XVI, rara vez estos pedidos de clemencia fueron escuchados, ya que separó del sacerdocio a cerca de 800 religiosos tras acreditarse que cometieron abusos contra menores, incluyendo a Mauro Inzoli, quien volvió a ser sacerdote gracias a Francisco.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post