Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2017

Donald Trump firma nueva versión de decreto migratorio y deja a Irak fuera del veto

Entre sus principales cambios, permitirá la entrada de todos aquellos que ya tengan una visa emitida antes del 27 de enero, fecha de firma del primer veto migratorio. Junto con ello, no afectara a quienes posean la tarjeta de residencia permanente o "green card".

Por
Compartir

El presidente Donald Trump firmó el nuevo decreto migratorio, luego que su versión original fuera frenada por la Justicia, donde mantiene la prohibición de ingreso a ciudadanos de Irán, Somalía, Libia, Yemen, Siria y Sudán, excluyendo de este veto a Irak.

John F. Kelly, el secretario de Seguridad Interior, declaró que la “seguridad del territorio estadounidense es la prioridad número uno. Esta orden ejecutiva hace que nuestro país esté más seguro”.

Este nuevo veto migratorio prohíbe la entrada a Estados Unidos a los ciudadanos de estos seis países de mayoría musulmana durante 90 días y suspende el programa de acogida de refugiados por 120 días, que en caso de los desplazados sirios será indefinidos.

Entre sus principales cambios, permitirá la entrada de todos aquellos que ya tengan una visa emitida antes del 27 de enero, fecha de firma del primer veto migratorio. Junto con ello, no afectara a quienes posean la tarjeta de residencia permanente o “green card”.

Tras la reanudación del programa de acogida de refugiados, solo podrá ingresar un máximo de 50.000 personas durante el año fiscal 2017.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo