Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2017

FOTOS | 22 escalofriantes imágenes que retratan la vida cotidiana de los neonazis en Europa

El fotógrafo Paolo Marchetti retrató durante cinco años a distintos grupos que se siguen congregando bajo esta ideología.

Por
Compartir

A pesar de que han pasado décadas desde la derrota del imperio de Adolf Hitler en Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, en Europa continúan reuniéndose distintos grupos neonazis.

Así lo graficó el fotógrafo Paolo Marchetti en su reportaje gráfico titulado “Fiebre”, donde capturó durante cinco años la vida cotidiana y las actividades sociales de quienes siguen viviendo bajo esta ideología en países como Italia, Alemania, España, Hungría y Finlandia.

“Son países bien distintos pero en todos encontré los mismos sentimientos: ira y el miedo que actúa como un germen que va contagiando a todos a su alrededor. Como la fiebre”, declaró al portal Infobae.

A ello, agregó que “debemos recordar que el miedo es un instrumento político. El miedo camuflado en calores como el rescate, o el miedo a ser invadido y la necesidad de defendernos, el miedo como una precondición para la manipulación política. Esta son las consideraciones que hay que tener en cuenta antes de ser infectados por esta fiebre”.

Fotos: Paolo Marchetti

Léenos en Google News

Temas relevantes

#nazi

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo