Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
FOTOS | 22 escalofriantes imágenes que retratan la vida cotidiana de los neonazis en Europa FOTOS | 22 escalofriantes imágenes que retratan la vida cotidiana de los neonazis en Europa

El fotógrafo Paolo Marchetti retrató durante cinco años a distintos grupos que se siguen congregando bajo esta ideología.

Mundo

FOTOS | 22 escalofriantes imágenes que retratan la vida cotidiana de los neonazis en Europa

Por 6 de Marzo de 2017

A pesar de que han pasado décadas desde la derrota del imperio de Adolf Hitler en Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, en Europa continúan reuniéndose distintos grupos neonazis.

Así lo graficó el fotógrafo Paolo Marchetti en su reportaje gráfico titulado “Fiebre”, donde capturó durante cinco años la vida cotidiana y las actividades sociales de quienes siguen viviendo bajo esta ideología en países como Italia, Alemania, España, Hungría y Finlandia.

“Son países bien distintos pero en todos encontré los mismos sentimientos: ira y el miedo que actúa como un germen que va contagiando a todos a su alrededor. Como la fiebre”, declaró al portal Infobae.

A ello, agregó que “debemos recordar que el miedo es un instrumento político. El miedo camuflado en calores como el rescate, o el miedo a ser invadido y la necesidad de defendernos, el miedo como una precondición para la manipulación política. Esta son las consideraciones que hay que tener en cuenta antes de ser infectados por esta fiebre”.

Fotos: Paolo Marchetti

Tags

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día