Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
VIDEO | Anne Hathaway da potente discurso en la ONU sobre roles de género VIDEO | Anne Hathaway da potente discurso en la ONU sobre roles de género

La actriz estadounidense es rostro de la lucha por los permisos postnatales remunerados tanto para madres como para padres.

Mundo

VIDEO | Anne Hathaway da potente discurso en la ONU sobre roles de género

Por 10 de marzo de 2017

“La suposición y la práctica común de que las mujeres y niñas se ocupan del hogar y de la familia es un estereotipo tenaz que no sólo discrimina contra la mujer, sino que limita la participación y la conexión del hombre”.

Con esas palabras la actriz Anne Hathaway se refirió a los roles de género en términos familiares en su discurso ante Naciones Unidas. Lo anterior en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo.

En la oportunidad, la célebre figura abogó por un “mundo en el que las mujeres y los hombres no sean castigados económicamente por querer ser padres”.

En esa línea agregó que es de vital importancia que el permiso postnatal vaya para ambos lados pues “ofrece libertad para definir roles, para elegir cómo invertir el tiempo y para establecer nuevos ciclos positivos de comportamiento”.

“En el mundo moderno, algunas familias tienen dos papás. ¿Cómo les ayuda a ellos la baja de maternidad?”, dijo. “Para liberar a la mujer, necesitamos liberar al hombre”, insistió.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día