Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2017

Estas son las 9 causales por las que Bolivia propone despenalizar el aborto

De esta manera, el país vecino busca cambiar la actual legislación que solo permite a las mujeres interrumpir su embarazo por delitos de violación, incesto y peligro de vida de la madre.

Por
Compartir

Bolivia discute por estos días el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en nueve causales, de las cuales cuatro de ellas pueden ser durante las primeras ocho semanas de gestación y cinco para cualquier momento del embarazo. La iniciativa busca beneficiar a aquellas mujeres que se encuentran en casos de extrema pobreza.

Según dieron cuenta, el proyecto de ley que se encuentra en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, consigna que las mujeres podrán interrumpir su estado de gestación durante las primeras ocho semanas si se encuentra en situación de calle o pobreza extrema, que no cuente con recursos para su mantención o la de su familia, sea madre de dos o más hijos y no pueda mantenerlos económicamente o bien cuando la embarazada sea menor de edad.

La iniciativa también contempla que habrían cinco casos en los que la madre podría acabar con su embarazo durante cualquier etapa de este: el riesgo de la vida de la mujer, la prevención de su salud integral, inviabilidad del feto, si el embarazo es producto de una violación o incesto y cuando la embarazada sea niña o adolescente, dio cuenta el diario La Tercera.

El único requisito que se exige dentro de esta nueva normativa, es que la madre llene un formulario donde deje constancia de su consentimiento y las razones de su decisión, sin la necesidad de ningún otro trámite o procedimiento. Así, los médicos no podrán negarse a practicarles un aborto y estará obligado a mantener el secreto profesional.

De esta manera, el país vecino busca cambiar la actual legislación que solo permite a las mujeres interrumpir su embarazo por delitos de violación, incesto y peligro de vida de la madre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo