Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La poca diplomática frase de Evo Morales por salida al mar para Bolivia: "Los chilenos nos maman" La poca diplomática frase de Evo Morales por salida al mar para Bolivia: "Los chilenos nos maman"

Evo recordó la vez que Sebastián Piñera le ofreció un "corredor" para que Bolivia tuviera un territorio autónomo en la costa chilena.

Mundo

La poca diplomática frase de Evo Morales por salida al mar para Bolivia: "Los chilenos nos maman"

Por 13 de marzo de 2017

Evo Morales nuevamente sacó al tapete la demanda marítima de Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Y es que en conferencia de prensa, el mandatario recalcó que “en términos populares, los chilenos nos maman (engañan). Es una política de la dilación. ¿Hasta cuándo otros 130 años más esperando que ofrezcan buenas cosas? …y nada”.

Esto, haciendo alusión a las numerosas propuestas recibidas por ex Presidentes de Chile para que La Paz pueda cumplir con su sueño de tener salida al mar.

Así, según consignó La Razón, Evo recordó la vez que Sebastián Piñera le ofreció un “corredor” para que Bolivia tuviera un territorio autónomo en la costa chilena.

“Querían darnos en comodato por 99 años, propuesta verbal. Sin soberanía, con autonomía, un corredor. Dijimos (que) proponga (por) escrito eso para que esa sea la base para negociar y nunca había una propuesta escrita”, expresó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día