Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Sin vacuna, sin colegio: la propuesta del primer ministro de Australia que busca evitar riesgos a niños Sin vacuna, sin colegio: la propuesta del primer ministro de Australia que busca evitar riesgos a niños

“Si no vacunas a tu niño no sólo pones su vida en riesgo, sino que también la de los otros niños”, planteó Malcolm Turnbull.

Mundo

Sin vacuna, sin colegio: la propuesta del primer ministro de Australia que busca evitar riesgos a niños

Por 14 de Marzo de 2017

“Todos queremos desesperadamente proteger a nuestros niños y a nuestros nietos y a los hijos de otras personas también”, manifestó a Daily Telegraph el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, para presentar una de las últimas medidas que pretende impulsar: establecer leyes que impidan que menores que no han recibido sus vacunas asistan a colegios o jardines junto a otros niños.

La motivación del líder del partido liberal apunta a que las enfermedades que pueden desarrollar los menores cuyos padres han determinado no vacunarlos, ponen en riesgo la salud y hasta la vida de sus compañeros de establecimiento.

“Si no vacunas a tu niño, no sólo pones su vida en riesgo, sino que también la de los otros niños”, afirmó Turnbull, quien dirige a un país donde en algunos estados se permite que asistan a las clases, en tanto que en otros se puede seguir con la no inmunización del niño en caso de que se presente una objeción oficial.

La idea del primer ministro es hacer de esto una norma a nivel país.

Uno de los líderes de la oposición, Bill Shorten, apoyó esta idea, pero también emplazó al primer ministro a que impulse una campaña educacional al respecto.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día