Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2017

No hay caso: juez federal de Hawaii bloqueó el nuevo veto migratorio de Donald Trump

El juez Watson bloqueó esta disposición luego de una demanda presentada por el fiscal general del estado de Hawaii, el demócrata Doug Chin, quien alegó que el nuevo veto es inconstitucional.

Por
Compartir

El flamante nuevo veto migratorio firmado por Donald Trump fue bloqueado de manera temporal por un juez federal solo horas antes de su entrada en vigencia.

Y es que una orden del magistrado de Hawaii Derrick K. Watson dejó sin efecto la disposición que prohíbe la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de seis países musulmanes y que suspende el programa de acogida de refugiados.

Así, Trump ve cómo uno de sus proyectos emblemáticos es bloqueado por segunda vez, tal como ocurrió a principios de febrero pasado con el primer veto.

Esto hizo que el mandatario tuviera que presentar una versión revisada de la norma, incluyendo una serie de cambios como sacar a Irak de esta “lista negra”, la cual ahora integran Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia..

Sin embargo, el juez Watson bloqueó esta disposición luego de una demanda presentada por el fiscal general del estado de Hawaii, el demócrata Doug Chin, quien alegó que el nuevo veto es inconstitucional.

El tribunal de Honolulu es uno de los tres que estudiaban en esta jornada el destino de la normativa, ya que aún existen audiencias pendientes en Maryland y en el estado de Washington, donde se bloqueó el primer veto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo