Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2017

La verdad tras la denuncia de Evo Morales contra Carabineros por retiro de bandera boliviana

El lugar donde se izó la bandera boliviana era un predio particular y no era perteneciente al consulado boliviano, el único autorizado para exhibir su emblema patrio.

Por
Compartir

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Evo Morales denunció que Carabineros “sin respetar tratados internacionales retiran nuestra bandera nacional”, calificando el hecho como una “humillación”.

La polémica ocurrida en Antofagasta fue replicada por el medio boliviano La Razón, quien sostuvo que el hecho fue “una afrenta a la dignidad nacional”, además de acusar una discusión entre uniformados y ciudadanos altiplánicos por el emblema.

Sin embargo, todo se originó debido a que Carabineros solicitó bajar la bandera de Bolivia que se había izado en un predio ubicado en las cercanías del consulado de dicho país y que es usado de punto de encuentro de la comunidad altiplánica local.

Según informó radio Cooperativa, la bandera fue izada como parte de la vigilia convocada por el propio Morales para esperar la presentación de la réplica de La Paz ante La Haya por la demanda marítima.

Junto con ello, se descartó cualquier altercado entre carabineros y ciudadanos bolivianos, ya que según explicó el general Alvaro Altamirano, todo se dio en un ambiente de calma.

Los únicos lugares autorizados para izar una bandera de otro país son los consulados, embajadas y domicilios de representantes diplomáticos, lo cual en este caso no se cumplía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo