Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2017

Grupo ETA confirma su desarme total para el 8 de abril de este año

El plan, según adelantó uno de los integrantes de la organización, considera la ubicación de los escondites donde guardan armas y explosivos en la frontera con Francia.

Por
Compartir

ETA nos ha confiado la responsabilidad del desarme de su arsenal y, en la noche del 8 de abril, ETA estará totalmente desarmada”. Con esas palabras el dirigente del movimiento ecologista y social “Bizi!”, Jean-Noël Etcheverry, al diario francés Le Monde, confirma el desarme total de Euskadi Ta Askatasuna, grupo separatista y terrorista vasco, que estuvo activo desde 1959, para luego en el siglo XIX comenzar paulatinamente una baja en su actividad.

Etcheverry fue detenido con otros representantes el 16 de diciembre en Louhossoa, localidad vascofrancesa, junto con un depósito de armas de la organización, armas que pretendían inutilizar mas no destruir.

Pese a este anuncio, ni las autoridades francesas ni españolas han confirmado este compromiso, el que considera además el ubicar los escondites donde están almacenadas las armas de la organización.

Ya en octubre del 2011 ETA había anunciado el fin de sus acciones violentas, cuyo saldo se eleva por las 850 personas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ETA#Terrorismo#terrorista

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo