Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2017

Brasil anunció represalias contra Chile si suspende la importación de toda su carne tras escándalo

"El comercio está hecho de codazos. Si tengo que tener una reacción más fuerte con Chile para proteger el mercado brasileño lo haré con total tranquilidad", disparó Maggi.

Por
Compartir

Blairo Maggi, ministro de Agricultura de Brasil, dejó en claro que su gobierno tendrá “una reacción fuerte” con Chile si éste suspende la importación de toda su producción de carne brasileña y no solo de las 21 fábricas investigadas.

“No sé si Chile está hablando de las 21 o del total, pero lo que no me gustaría ver de Chile es la suspensión total (de carne)”, consignó agencia EFE.

El secretario de Estado reiteró que el Gobierno endurecerá su relación comercial con Chile si restringe “totalmente” la importación de carne, asegurando que cuenta con la venia del presidente Michel Temer.


“El comercio está hecho de codazos. Si tengo que tener una reacción más fuerte con Chile para proteger el mercado brasileño lo haré con total tranquilidad”, disparó Maggi.

Junto con ello, el ministro de Agricultura sostuvo que tiene la voluntad de dialogar con los países que suspendieron de manera temporal la importación de carne como Chile, Corea del Sur, China y la Unión Europea, para ofrecer explicaciones.

“Quiero conversar con cada país, estamos siendo extremadamente transparentes”, puntualizó.

El escándalo de la carne fue dada a conocer el pasado viernes, cuando la policía declaró que las principales empresas del rubro, como JBS y BRF, “maquillaron” con químicos las carnes que estaban en mal estado y que no cumplían con los estándares para ser exportadas.

A esto se sumaba cambiar la fecha de vencimiento de las carnes hasta inyectar agua al pollo para aumentar su peso y usar ácido ascórbico para enmascarar el deterioro de los productos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Carnes#fraude

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo