Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Gobierno de Evo Morales convocó a cónsul chileno para reclamar por detención de militares Gobierno de Evo Morales convocó a cónsul chileno para reclamar por detención de militares

Tras la cita con el cónsul chileno, el ministro de la Presidencia, René Martínez, expresó que "este hecho no puede ser pasado por alto", apuntando a "una agresión permanente" de Chile hacia Bolivia.

Mundo

Gobierno de Evo Morales convocó a cónsul chileno para reclamar por detención de militares

Por 20 de Marzo de 2017

El Gobierno de Bolivia citó al cónsul chileno Manuel Hinojosa, para entregarle de manera formal “su más enérgico reclamo” por la detención de siete funcionarios aduaneros y dos militares bolivianos en la frontera de ambos países.

En la carta, La Paz recalcó que es “una detención arbitraria con agravios físicos” que ocurrió en terreno boliviano, por lo que exigió “la inmediata liberación de los nueve ciudadanos que han sido secuestrados y se encuentran en territorio chileno”.

Según Bolivia, un operativo policial detectó tres camiones con contrabando y pudo detener a uno de ellos, con patente chilena, mientras que los otros escaparon a Chile.

Junto con ello, el Gobierno de Evo Morales reiteró que los involucrados nunca abandonaron su territorio y el operativo se concretó a 400 metros de la frontera y en las cercanías de un puesto militar altiplánico, antes de ser detenidos.

Tras la cita con el cónsul chileno, el ministro de la Presidencia, René Martínez, expresó que “este hecho no puede ser pasado por alto”, apuntando a “una agresión permanente” de Chile hacia Bolivia.

“Lo que llama la atención es esta suerte de encubrimiento, de protección, por no decir complicidad con contrabandistas”, agregó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día