Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2017

VIDEO | Murió a los 101 años: el día en que un chileno funó al multimillonario David Rockefeller

El estadounidense falleció por causas naturales mientras dormía en Nueva York.

Por El Dínamo
Compartir

Tenia una fortuna mayor a los 3 mil 500 millones de dólares y era uno de los hombres más poderosos del planeta. Pero aún así tuvo el mismo destino que el resto de los mortales:  los 101 años, el multimillonario David Rockefeller, falleció por causas naturales mientras dormía en su casa en Nueva York.

El empresario y banquero destacó por presidir el Chase Manhattan Bank y por sus actos filántropicos. Por ejemplo, la mansión en la que nació es actualmente el Museo de Arte Moderno de Nueva York, al que aportó con valiosas colecciones de arte, y cada año donaba casi el 50% de su patrimonio para causas sociales. En 2008, por ejemplo, donó 100 millones de dólares para investigaciones en la Universidad de Harvard.

“He tenido mucha suerte al vivir esta vida que me ha tocado y, sobre todo, comprender que las cualidades de cada persona como ser humano, la mayoría de las veces, no tienen nada que ver con el marco en el que la vida les ha colocado”, dijo en su libro de Memorias el millonario.

Por su poder económico, el millonario también era protagonista de varias teorías conspirativas sobre el “Nuevo Orden Mundial”, en las que se le sindica como parte del grupo de poderosos líderes que en secreto intentan controlar con sus ideas y su sistema a todo el mundo.

Debido a esto, hace seis años y cuando visitó Chile por sus vacaciones, el millonario fue insultado en el aeropuerto por un desconocido -seguramente fanático de Salfate- que le aseguró: “¡tu gobierno mundial fallará!”. Sea cierto esto o no, el millonario no alcanzó a vivir lo suficiente como para instaurar ese supuesto gobierno. Y las teorías post morten se multiplicarán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo