Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ministro boliviano de Defensa que viaja a visitar a militares detenidos en Arica no tiene visa Ministro boliviano de Defensa que viaja a visitar a militares detenidos en Arica no tiene visa

Según aclaró José Antonio Gómez, "es la Cancillería la que determina si se le otorga o no se le otorga visa. No ha sido el caso, no ha sido informado".

Mundo

Ministro boliviano de Defensa que viaja a visitar a militares detenidos en Arica no tiene visa

Por 27 de Marzo de 2017

Reymi Ferreira, ministro de Defensa de Bolivia, se embarcó con rumbo a Chile para visitar a los funcionarios y militares altiplánicos que fueron detenidos la semana pasada en la frontera.

Sin embargo, su par chileno José Antonio Gómez aclaró que Ferreira no informó de su viaje a Cancillería ni tampoco ha pedido visa para entrar a nuestro país.

Esto, a pesar de que Ferreira declaró, antes de partir a Chile al diario El Deber, que “hemos solicitado visa, espero que nos den para poder visitar a los detenidos para coordinar los detalles de la estrategia de la defensa con el equipo jurídico. Está la viceministra de Relaciones Exteriores junto con el Cónsul General de Bolivia en Arica”.

Frente a esto, Gómez señaló a radio Cooperativa que “lo normal es que cuando hay una visita de esta naturaleza, los ministros se comuniquen e informen a qué vienen”.

“En ese caso, es la Cancillería la que determina si se le otorga o no se le otorga visa. No ha sido el caso, no ha sido informado, y además el ministro de Defensa boliviano ha sido en sus expresiones un poco excedido”.

De este modo, “desde la perspectiva del Ministerio de Relaciones Exteriores, van a determinar si le otorgan o no la visa correspondiente. Esto tiene que ver con las relaciones de los países y el ingreso o no va a depender de la definición del Ministerio de Relaciones Exteriores”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post