Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2017

VIDEO | Estados Unidos reconoció que mató “por error” a 200 civiles en un bombardeo a Mosul

Junto con ello, agregaron que siguen trabajando para evitar que se produzcan daños colaterales, pero "es difícil cuando el enemigo opera entre la población civil".

Por
Compartir

El Ejército de Estados Unidos reconoció que el bombardeo a un barrio de Mosul, que pretendía acabar con posiciones de ISIS, terminó matando “por error” a 200 civiles.

De este modo, el ataque ejecutado el pasado 17 de marzo es la mayor matanza contra la población civil desde que la Casa Blanca ordenó la invasión de Irak en 2003.

Según PlayGround, los trabajos de rescate permitieron recuperar 50 cuerpos, pero se estima que el número de víctimas en el lugar lleguen a los 200.

Por su parte, el Mando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom) emitió un comunicado donde recalca que golpeó elementos de ISIS “en el lugar correspondiente a las alegaciones de víctimas civiles”.

Junto con ello, agregaron que siguen trabajando para evitar que se produzcan daños colaterales, pero “es difícil cuando el enemigo opera entre la población civil”.

El reconocimiento de las autoridades militares de Estados Unidos se produjo luego de que la ONU se mostrara “aturdida” por el creciente número de civiles muertos en los ataques contra el Estado Islámico.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ataque#Estados Unidos#irak

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo