Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2017

Ministro de Defensa boliviano a Heraldo Muñoz: “Que le vaya a pedir disculpas a su abuela”

El canciller Heraldo Muñoz, manifestó que Reymi Ferreira no iba a entrar al país hasta que se disculpara por los dichos contra la Presidenta Bachelet.

Por
Compartir

“El ministro Ferreira no pisa suelo chileno. Si se disculpa formalmente, estamos dispuestos a reconsiderar su ingreso”. Así el canciller chileno, Heraldo Muñoz, se refería a la situación que afectaba al ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, al que se le denegó la visa su intento de ingresar al país para reunirse con los militares bolivianos detenidos en la frontera norte hace un par de semanas.

Ferreira, a partir de la citada detención, calificó de “infamia grosera” el que la Presidenta Michelle Bachelet calificara de “intento de robo” lo ocurrido con los efectivos del país andino, formalizados justamente por asalto frustrado.

Estos dichos generaron una importante tensión diplomática, pero según publica El Deber, finalmente Ferreira desistió de sus intentos y manifestó a la prensa “que (Heraldo Muñoz) le vaya a pedir disculpas a su abuela, yo no tengo porque pedir disculpas por algo que no he dicho, de lo que a él le han informado, que lea bien primero antes de emitir sus opiniones”

A su juicio, el “entorno pinochetista le está haciendo un profundo daño a Bachelet, quizá por eso solo tiene el 20% de aceptación”.

Finalmente Ferreira cerró y manifestó que su intención era “sólo visitar a los detenidos para ver si están bien. El gobierno de Michelle Bachelet es peor que la dictadura de Pinochet”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo