Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2017

Uber dice adiós a Dinamarca: afirman que es difícil cumplir exigencias de nueva normativa

La compañía espera que no sea un cierre definitivo, por lo que seguirán contando con un centro de desarrollo tecnológico en Aarhus.

Por
Compartir

La empresa Uber anunció este martes que dejará de funcionar en Dinamarca el mes próximo como consecuencia de la nueva ley que regulará este tipo de servicios y taxis acordada en ese país, y que se suma a la larga lista de polémicas que han mantenido en ese lugar.

Según explica El País, desde que la app comenzó a funcionar en 2014 en suelo escandinavo, los sindicatos, empresas y políticos locales protestaron porque consideraban que era “competencia desleal” al no cumplir con los estándares legales de los restantes servicios de taxi, crítica que también ha existido en Chile.

El Gobierno de ese país determinó abrir el mercado a otros actores aparte de las compañías de taxis, aunque fijando nuevas normativas como instalar en los vehículos sensores de asiento, taxímetros y cámaras de vigilancia.

De acuerdo a la empresa, es difícil que conductores cumplan con las exigencias de equipamiento, ya que usan sus propios coches particulares para el servicio. “Debemos sacar consecuencias de esa ley que está sobre la mesa, y tal como es ahora, no podemos seguir, tampoco los conductores ni los pasajeros. Por eso hemos decidido cerrar”, dijo el vocero de Uber en Dinamarca, Kristian Agerbo.

El fin de Uber en Dinamarca será el próximo 18 de abril, donde Uber asegura contar con 2.000 conductores y 300.000 clientes. La compañía espera que no sea un cierre definitivo, por lo que seguirán contando con un centro de desarrollo tecnológico en Aarhus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dinamarca#Taxi#uber

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo