Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2017

Bolivia asegura que periodistas fueron obligados a firmar documento para “no ejercer sus labores en Chile”

La ministra de Comunicación, Gisela López, anunció que el “reciente caso de periodistas bolivianos maltratados en Chile será agregado a documento que se envía a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”

Por
Compartir

Una nueva acusación en contra de Chile realizó el gobierno boliviano durante este miércoles. La ministra de Comunicación, Gisela López, aseguró que nueve periodistas del país vecino fueron obligados a firmar en el aeropuerto de Pudahuel, un documento para no ejercer su profesión en nuestro país. Los profesionales habían arribado a tierras nacionales para cubrir el lanzamiento de una aerolínea boliviana.

En una conferencia de prensa, López afirmó que “periodistas bolivianos deben firmar un documento en el que se comprometen a no ejercer sus labores en Chile”, agregando que “nos parece indignante el trato que se le está dando a periodistas bolivianos en Chile”.

De esta manera, anunció que el “reciente caso de periodistas bolivianos maltratados en Chile será agregado a documento que se envía a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Nosotros no podemos aceptar ni decirles que no vayan a Chile. Seguimos confiando que estamos con un vecino que tiene una democracia. Tenemos que reflexionar de este maltrato”, dijo.

Como respuesta a sus acusaciones, la vocera Paula Narváez señaló a los medios que “estamos recabando antecedentes específicos. Entendemos que cualquier periodista extranjero debe acreditarse para hacer su trabajo. Queremos conocer qué ocurrió en esta situación”.

Uno de los afectados, el periodista Pepe Pomacusi dio a conocer a través de su Twitter el documento que fueron obligados a firmar:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo