Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Congreso de Argentina aprueba el uso de marihuana con fines medicinales Congreso de Argentina aprueba el uso de marihuana con fines medicinales

Junto con ello, autoriza al gobierno para iniciar plantaciones de cannabis para tratamientos terapéuticos e investigaciones.

Mundo

Congreso de Argentina aprueba el uso de marihuana con fines medicinales

Por 29 de Marzo de 2017

El Senado argentino aprobó el proyecto de ley que legaliza la compra de aceite de marihuana con fines medicinales y autoriza la producción gubernamental de cannabis para investigaciones y tratamientos terapéuticos.

La iniciativa, que ya había sido visada por la Cámara de Diputados, fue presentada por el oficialismo para responder a las demandas de las familias de niños con epilepsia refractaria y otras patologías, quienes lograron aliviar sus síntomas con el aceite de marihuana, el cual compraban de manera ilegal.

El proyecto, aprobado por unanimidad, postula que “la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) permitirá la importación de aceite de cannabis y sus derivados, cuando sea requerida por pacientes que presenten las patologías contempladas en el programa y cuenten con la indicación médica pertinente”.

Este hecho fue celebrado por Ana María García, presidenta de Cannabis Medicinal Argentina, quien declaró a la TV local que “hay un 30% de epilepsias que no responden a la medicación (tradicional). Mi hija hace 24 años que tiene epilepsia refractaria, yo soy médica (…) Esto es una posibilidad que también le estoy ofreciendo a mi hija”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post