Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2017

VIDEO | “Mentiroso, deshonesto, y mercenario”: los insultos de canciller venezolana a secretario OEA

En una reunión de la Organización de Estados Americanos, Delcy Rodríguez le dedicó potentes epítetos a Luis Almagro,

Por
Compartir

Conocida es la postura de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA). No se llevan. La entidad multilateral ha criticado en múltiples ocasiones la falta de democracia que estiman que existe en el país dirigido por Nicolás Maduro.

Desde allá, en tanto, a sus críticos los fustigan calificándolos como “esbirros del capitalismo”, o mandatados desde Estados Unidos, sólo por mencionar un par de ejemplos.

Sin embargo, en una última reunión de la OEA, como publica El País de Uruguay, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, endureció aún más su posición respecto del secretario general de la citada entidad, el uruguayo Luis Almagro (ver a partir de los 5 minutos).

La situación de Venezuela, según se denuncia, sería cuando menos compleja. Y la velocidad de trabajo de los organismos multilaterales no va a la par de cómo los países enfrentan sus crisis. Es en ese tenor que, según publica el medio ibérico El País, 20 países integrantes de la OEA apoyaron “concretar” una hoja de ruta para apoyar el funcionamiento de la democracia en Venezuela.

Esto fue inmediatamente rechazado por Caracas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo