Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Tribunal Supremo de Venezuela asume competencias del Legislativo tras acusar desacato Tribunal Supremo de Venezuela asume competencias del Legislativo tras acusar desacato

Todos los actos del Poder Legislativo, mayoritariamente opositor al régimen de Nicolás Maduro, serían nulos e inválidos.

Mundo

Tribunal Supremo de Venezuela asume competencias del Legislativo tras acusar desacato

Por 30 de Marzo de 2017

Por “desacato”, el Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela determinó asumir las funciones del Parlamento de ese país. Éste, equivalente al Congreso chileno, está compuesto mayoritariamente por dirigentes opositores al régimen de Nicolás Maduro.

En cambio, el máximo órgano del Poder Judicial de ese país está compuesto mayoritariamente por magistrados adherentes a las ideas del gobierno chavista.

Según publica El País, en la sentencia número 156 se ordena que la Sala Constitucional del Tribunal asuma el rol del Poder Legislativo para garantizar el “Estado de derecho”.

El tribunal defiende su decisión sobre la base de que se incorporaron tres de cuatro diputados del Estado de Amazonas, y la investidura había sido impugnada.

Hace tan sólo un par de días, los supremos arrebataron a diputados de oposición la inmunidad parlamentaria, y el presidente Nicolás Maduro quedó investido de poderes especiales en materia penal, militar, social, económica, política y civil.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día