Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2017

Fiscal general de Venezuela afirma que lo ocurrido es una “ruptura del orden constitucional”

Luisa Ortega, reconocida como cercana al chavismo, es la primera desde ese espectro político que oficialmente critica lo ocurrido en el país petrolero.

Por
Compartir

Venezuela está fracturada. Un grupo, del lado del oficialismo, se defiende que la “supresión” del Parlamento de ese país finalmente fue una acción para responder a los intentos de desequilibrar el régimen de Nicolás Maduro. El otro, no duda en calificar lo ocurrido este jueves como “golpe de estado”.

Mientras existe una corriente internacional que más bien oscila desde la preocupación a la condena a lo ocurrido en el país petrolero, al interior de los bandos en Venezuela ya comienzan a percibirse algunas nuevas fisuras.

La fiscal general de ese país, Luisa Ortega, que según el diario El País sería muy cercana al chavismo, calificó la maniobra del Tribunal Supremo una “ruptura del orden constitucional”.

Esta es la primera declaración de una autoridad reconocida como cercana al oficialismo que va en contra de la defensa que han encabezado con más fuerza a partir de este viernes, en respuesta a las críticas de las autoridades de otras naciones.

La tensión va en aumento y la Organización de Estados Americanos (OEA) ha solicitado una reunión de urgencia para discutir lo ocurrido en ese país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo