Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Fiscal general de Venezuela afirma que lo ocurrido es una “ruptura del orden constitucional” Fiscal general de Venezuela afirma que lo ocurrido es una “ruptura del orden constitucional”

Luisa Ortega, reconocida como cercana al chavismo, es la primera desde ese espectro político que oficialmente critica lo ocurrido en el país petrolero.

Mundo

Fiscal general de Venezuela afirma que lo ocurrido es una “ruptura del orden constitucional”

Por 31 de marzo de 2017

Venezuela está fracturada. Un grupo, del lado del oficialismo, se defiende que la “supresión” del Parlamento de ese país finalmente fue una acción para responder a los intentos de desequilibrar el régimen de Nicolás Maduro. El otro, no duda en calificar lo ocurrido este jueves como “golpe de estado”.

Mientras existe una corriente internacional que más bien oscila desde la preocupación a la condena a lo ocurrido en el país petrolero, al interior de los bandos en Venezuela ya comienzan a percibirse algunas nuevas fisuras.

La fiscal general de ese país, Luisa Ortega, que según el diario El País sería muy cercana al chavismo, calificó la maniobra del Tribunal Supremo una “ruptura del orden constitucional”.

Esta es la primera declaración de una autoridad reconocida como cercana al oficialismo que va en contra de la defensa que han encabezado con más fuerza a partir de este viernes, en respuesta a las críticas de las autoridades de otras naciones.

La tensión va en aumento y la Organización de Estados Americanos (OEA) ha solicitado una reunión de urgencia para discutir lo ocurrido en ese país.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día