Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2017

Secretario general de la OEA pidió convocar a sesión urgente por situación de Venezuela

Por su parte, el Mercosur citó a los cancilleres de los países miembros a una cita "urgente" este sábado para analizar "la grave situación institucional".

Por
Compartir

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), pidió de manera formal a la Presidencia del Consejo Permanente que se llame a una sesión urgente para analizar la situación de Venezuela.

Junto con ello, Almagro pidió que sean considerados sus informes críticos sobre el gobierno de Caracas, “así como los efectos sobre el orden constitucional democrático de las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela”.

El secretario general de la OEA se valió del artículo que pide reunirse cuando en un país se produzca “una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático”.

Por su parte, el Mercosur citó a los cancilleres de los países miembros a una cita “urgente” este sábado para analizar “la grave situación institucional” que se vive en Venezuela.

“Ante la grave situación institucional en la República Bolivariana de Venezuela, los Estados Partes signatarios del Tratado de Asunción han resuelto convocar una urgente reunión de cancilleres el día sábado 1 de abril para analizar posibles vías de solución”, consignó la cancillería trasandina en un comunicado dado a conocer por EFE.

“Los países fundadores del Mercosur reiteran su inalterable apoyo a los principios fundamentales del Estado de Derecho y a la preservación de la democracia en la región latinoamericana”, agregó.

Venezuela era miembro de pleno derecho del Mercosur, pero en diciembre pasado fue cesado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo