Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Tribunal Supremo de Venezuela revierte su fallo y devuelve al Parlamento sus poderes Tribunal Supremo de Venezuela revierte su fallo y devuelve al Parlamento sus poderes

A través de su sitio web oficial, anunciaron que "se aclara de oficio la sentencia N°156 de fecha 9 de marzo de 2017, en lo que respecta" a que el TSJ asume dichas competencias "mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional".

Mundo

Tribunal Supremo de Venezuela revierte su fallo y devuelve al Parlamento sus poderes

Por 1 de abril de 2017

Este sábado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Venezuela acató las órdenes de Nicolás Maduro y anunció que echó pie atrás con el fallo donde se atribuía los poderes de la Asamblea Nacional, decisión que recibió duras críticas del escenario internacional, siendo calificado como un “golpe de Estado”.

A través de su sitio web oficial, anunciaron que “se aclara de oficio la sentencia N°156 de fecha 9 de marzo de 2017, en lo que respecta” a que el TSJ asume dichas competencias “mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional”.

Respecto a la inmunidad que sostenían los parlamentarios, agregaron que “se suprime dicho contenido” y anuló una decisión que le confería a Maduro amplios poderes para legislar en materia de delincuencia organizada y terrorismo.

Esto ocurre luego de que durante la madrugada de este sábado, los Poderes Públicos de Venezuela se reunieron en el Consejo de Defensa de la Nación (CDN) por orden de Maduro. Allí se llegó a la decisión de ordenar al Tribunal de revisar las sentencias “con el propósito de mantener la estabilidad institucional y el equilibrio de poderes mediante los recursos contemplados en el ordenamiento jurídico venezolano”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día