Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2017

Ecuador: Lenín Moreno celebra la continuidad del legado de Correa y la oposición acusa fraude

Con cerca del 97% de las mesas escrutadas, el candidato del oficialismo lograba un 51% versus el 49% de Guillermo Lasso, quien ya exigió el recuento.

Por
Compartir

La diferencia ya se veía irremontable. Terminaba el domingo y a un 3% de contar todos los votos de la elección en Ecuador se otorgaba la victoria al ex vicepresidente de ese país, Lenín Moreno, el que lograba un 51% según El País, versus un 49% de las preferencias que obtuvo su contendor, el banquero Guillermo Lasso.

El opositor, candidato por el Movimiento CREO-SUMA, temprano anunciaba la impugnación de los resultados de esta reñida elección. A su juicio, existe fraude y sus delegados presentarían “en las 24 provincias del país las objeciones numéricas”, a las cifras que entregó el gobierno.

Pero esos comentarios no hacían mella a los discursos de Moreno, el que se dirigió al país ya asumiendo su condición de mandatario electo: “Con el corazón en la mano, agradezco a todos los que en paz y armonía fueron a votar. Seré el presidente de todos y ustedes me van a ayudar”.

El “socialismo del siglo XXI” instaurado por el mandatario saliente Rafael Correa, desde el 2007, gozaría de buena salud, pese al desgaste que se le atribuye.

Asimismo, la tesis del giro a la derecha que se leía en América Latina sufrió justamente un revés con esta elección.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo