Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
FOTO | Así luce el segundo artefacto que fue desactivado tras explosión en San Petersburgo FOTO | Así luce el segundo artefacto que fue desactivado tras explosión en San Petersburgo

Un zapador desactivó esta bomba, ubicada en la estación Ploshchad Vosstaniya. El saldo de fallecidos se mantiene en 10 personas.

Mundo

FOTO | Así luce el segundo artefacto que fue desactivado tras explosión en San Petersburgo

Por 3 de abril de 2017

Un comunicado del ministerio de Sanidad en Rusia, estableció que los hospitalizados tras la explosión que afectó al tren del Metro de San Petersburgo se elevan a 39, y seis de estos estarían críticos.

Fue a las 2 y media de la tarde, hora local, que un estallido interrumpió el tránsito del tren subterráneo de la segunda urbe más grande de la Federación Rusa. Esto fue entre las estaciones Sennaia Ploshad y Tejnologicheskii Institut.

Según publica la cuenta de Twitter Warfare WW, se encontró un segundo artefacto en la estación Ploshchad Vosstaniya. La siguiente es la imagen de éste, después de que fuese desactivado por un zapador.

La bomba que sí estalló, según publica El País, equivaldría a 200 o 300 gramos de trotilo, y estaba rodeada de materiales punzantes, lo que aumentó el daño que causó.

Aún no se confirma si existe móvil terrorista en estos hechos, pese a que es la hipótesis más probable.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día