Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Venezuela y Bolivia denuncian “golpe de Estado” en la OEA y califican sesión como “ilegal” Venezuela y Bolivia denuncian “golpe de Estado” en la OEA y califican sesión como “ilegal”

Tras esto, el embajador de Venezuela, Samuel Moncada, tildó de "una grosería" que Susana Malcorra, representante de Argentina, "esté hablando sobre Venezuela sin nuestro permiso".

Mundo

Venezuela y Bolivia denuncian “golpe de Estado” en la OEA y califican sesión como “ilegal”

Por 3 de abril de 2017

La sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que analizaría la situación que se vive en Venezuela, tuvo un convulsionado inicio luego que los representantes de Caracas y Bolivia calificaran la cita de “ilegal” y acusaron “golpe de Estado” en el estamento.

Y es que Diego Pary, embajador de Bolivia que ostenta la presidencia de turno del Consejo Permanente, acusó a Honduras de “asumir de manera golpista e ilegal la presidencia del Consejo”, recalcando que “no acepta de ninguna manera que su titularidad le sea usurpada”, abandonando la sala.

Tras esto, el embajador de Venezuela, Samuel Moncada, tildó de “una grosería” que Susana Malcorra, representante de Argentina, “esté hablando sobre Venezuela sin nuestro permiso”.

La acción de Moncada fue seguida por Nicaragua, quienes interrumpieron la presentación de la presidenta pro témpore de Mercosur, consignó EFE.

Esto no impidió a la argentina denunciar “la ausencia de una real separación de poderes en Venezuela”, llamando a Nicolás Maduro a que “libere a los presos políticos”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día