Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2017

En plena escasez y recesión, Maduro decreta feriado toda la Semana Santa para sector público

El máximo empleador de ese estado cuenta con una fuerza de trabajo de casi 3 millones de personas. La medida fue criticada justamente por la crisis que enfrenta el país.

Por
Compartir

Han sido días turbulentos para Venezuela. La semana pasada el Tribunal Supremo suprimió el Parlamento de ese país, decisión que sólo fue revertida días más tarde, después de la casi unánime condena internacional a lo ocurrido.

La oposición denunció Golpe de Estado, y luego Venezuela misma, ante la Organización de Estados Americanos –entidad que condenó lo ocurrido en el país petrolero– denunció exactamente lo mismo, afirmando que la entidad multilateral violentaba “la soberanía de los Estados”.

A esta intensa semana ahora se suma, según Panorama, que el mandatario de ese país, Nicolás Maduro, determinara decretar toda la Semana Santa como feriado para los empleados públicos de ese país, que constituyen una fuerza de trabajo de cerca de 3 millones de personas.

Es el mayor empleador nacional de un país que sufre una grave crisis económica, de la que se cuenta una inflación –no oficialmente revelada por las autoridades- de dos dígitos, recesión y escasez de productos.

“He decidido firmar un decreto que va a ser publicado en las próximas horas para decretar días feriados (…) para poder aprovechar toda la Semana Santa para todas estas obras”, indicó el mandatario venezolano, y estas labores tendrían que ver con el mantenimiento para hacer frente al sistema frontal que ha afectado a Perú y a Colombia.

La crítica de la oposición se centra en que este feriado sólo buscaría calmar las protestas por lo ocurrido a lo largo de la semana pasada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo