Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2017

Oposición en Siria acusa ataque “químico”: 58 civiles muertos, 11 de ellos niños

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) estableció que estas personas murieron por asfixia. Se desconoce el tipo de gas empleado.

Por
Compartir

Al menos 11 niños murieron cuando ellos, junto con otras 47 personas sufrieron un bombardeo en la zona de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, en Siria, según denunciaron las fuerzas opositoras al régimen de Bashar al-Assad.

Los fallecidos en esta localidad rebelde, del noroeste del país, sufrían problemas respiratorios.

Según publica Publimetro, la Coalición Nacional, una de las mayores organizaciones de la oposición siria, acusó al “régimen criminal de Bashar”, de ser responsable del bombardeo con “gas químico”. Emplazaron entonces al Consejo de Seguridad de la ONU que “convoque una reunión urgente tras este crimen y abra una investigación inmediata”.

En tanto, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) también estableció que los civiles murieron por asfixia, pero desconocen el tipo de gas empleado.

Las víctimas echaban espuma por la boca, mientras sufrían desmayos y vómitos.

No es la primera vez que se denuncia el uso de armas químicas en el conflicto que asola ese sector de medio oriente. El viernes de la semana pasada, Médicos sin Fronteras aseguraron que una bomba que explotó en la entrada de un hospital rebelde, el 25 de marzo, contenía también “armas químicas”, considerando los síntomas detectados en pacientes, víctimas y personal médico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo