Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
“Somos una organización desarmada”: ETA se desmoviliza y anuncia la entrega todo su arsenal “Somos una organización desarmada”: ETA se desmoviliza y anuncia la entrega todo su arsenal

Finalmente, ETA agradeció "el apoyo que este proceso ha recibido por parte de las instituciones vascas".

Mundo

“Somos una organización desarmada”: ETA se desmoviliza y anuncia la entrega todo su arsenal

Por 6 de Abril de 2017

El grupo separatista ETA dio a conocer una declaración en la cual informa que “ya es una organización desarmada” y recalca que “las armas y explosivos que tenía bajo su control se encuentran en manos de la sociedad civil”.

El documento, enviado a BBC, apunta que “el proceso no está completado” y que “el día del desarme” será el sábado 8 de abril, por lo que aún pueden haber “ataques de los enemigos de la paz”.

ETA hizo sus descargos y aseguró que “los estados español y francés han puesto todos los obstáculos y problemas posibles” al proceso de desarme y destacó que la sociedad fue clave “para desatascar la situación de bloqueo”.

Es por ello que ahora queda en manos de la población la responsabilidad “para seguir dando pasos al objeto de lograr la paz y la libertad, porque para avanzar en la agenda de soluciones hay que adquirir compromisos”.

Finalmente, ETA agradeció “el apoyo que este proceso ha recibido por parte de las instituciones vascas”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día