Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2017

Farmacias de Uruguay venderán marihuana las 24 horas del día y libre de impuestos

Las personas que quieran comprar marihuana deberán registrarse en las oficinas de Correos con su huella dactilar, la que después les permitirá adquirirlas en los locales establecidos.

Por
Compartir

La Junta Nacional de Drogas (JND) de Uruguay informó que la marihuana que venderán las farmacias podrán venderlas las 24 horas del día y estará libre del Impuesto Específico Interno (Imesi).

Según consignó el diario El Observador, en julio próximo se iniciará la venta oficial de cannabis y el próximo 2 de mayo estará disponible el registro de consumidores.

Así, mientras no se puede comprar alcohol en Uruguay ente las 00:00 y las 06:00 horas, la marihuana se podrá comprar a todas horas, estará libre del tributo que pagan el alcohol y el tabaco y el 10% del costo de cada gramo irá al Instituto de Regulación y Control de Cannabis.

El gobierno ya se prepara para el inicio de la venta y ya tiene 400 kilos de marihuana cultivadas por las empresas ICCorp y Simbiosys, bajo la supervisión del Estado.

La JND indicó que hasta el momento se han sumado 16 programas al programa de venta de cannabis y se espera que en julio esta cifra se haya extendido a 30.

Por su parte, las personas que quieran comprar marihuana deberán registrarse en las oficinas de Correos con su huella dactilar, la que después les permitirá adquirirlas en los locales establecidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo