Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
NASA: asteroide “potencialmente peligroso” pasará cerca de la Tierra en los próximos días NASA: asteroide “potencialmente peligroso” pasará cerca de la Tierra en los próximos días

Según la NASA, no se ha tenido un "encuentro cercano" con un cuerpo rocoso de este tamaño desde hace una década.

Mundo

NASA: asteroide “potencialmente peligroso” pasará cerca de la Tierra en los próximos días

Por 7 de Abril de 2017

Como “potencialmente peligroso” fue descrito por la NASA el asteroide que pasará cerca de la Tierra el próximo 19 de abril. 

Con un ancho de 1,4 kilómetros, el cuerpo rocoso fue bautizado como 2015 JO25 y está entre “los asteroides más poderosos que han entrado al radar este año”, dijo la agencia espacial estadounidense. 

Según la NASA, no se ha tenido un “encuentro cercano” con un cuerpo rocoso de este tamaño desde hace una década.  El asteroide pasará a a 4,8 lunas, lo que se traduce en casi dos millones de kilómetros de la Tierra.

“El último asteroide de gran tamaño en acercarse tanto a la Tierra fue el 5179 Toutatis, el cual se acercó a una distancia de cuatro lunas en septiembre del 2004”, señaló la agencia. “El próximo objeto comparable en tamaño será el asteroide 1999 AN 10 de 800 metros de distancia que se acercará a una luna de distancia en agosto del 2027”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post