Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2017

VIDEOS | Escándalo en EE.UU.: United baja a la fuerza a doctor por sobrevender el vuelo

Ante la sobreventa de este vuelo, United Airlines solicitó a los pasajeros quién podía bajarse. Como nadie respondió, hicieron un sorteo y quienes se rehusaron fueron sacados a la fuerza.

Por
Compartir

No son pocas las veces en que las aerolíneas cometen el “error involuntario” de sobrevender algunos de sus vuelos. En ese caso, muchas veces le ofrecen a pasajeros bajarse del avión a cambio de una módica suma de dinero, estadías o pasajes en otras fechas. Pero, ¿qué pasa cuando nadie quiere aceptar la oferta?

Eso fue lo que pasó en el escándalo del momento en Estados Unidos, cuando comenzaron a circular diversos videos en redes sociales. United Airlines realizó un sorteo donde seleccionan quienes deberán bajarse, y en caso de negarse, usarán la fuerza… así, tal cual.

Estos registros fueron captados el domingo en la noche antes de que el vuelo 3411 entre Chicago y Louisville despegara. Las grabaciones muestran a un pasajero chino siendo reducido de forma violenta por guardias de seguridad para bajarlo del avión.

Fueron múltiples las críticas que surgieron tras darse a conocer esta situación, por lo que la compañía a través de un comunicado ofreció disculpas públicas.

El mismo director ejecutivo, Óscar Muñoz, señaló en el documento que esto “es un suceso perturbador para todos nosotros en United. Me disculpo por tener que reacomodar a esos clientes”. Agregó, además, que “nuestro equipo está procediendo con un sentido de urgencia para trabajar con las autoridades y conducir nuestra propia revisión detallada de lo que sucedió“.

Estamos comunicándonos con este pasajero para hablar directamente con él y tratar de resolver esta situación“, dijo.

Por otro lado, y a través de una carta enviada a los propios funcionarios a través del correo interno de la empresa, Muñoz defendió a los empleados de la ciudad de Chicago, explicando que “siguieron los procedimientos establecidos para lidiar con situaciones como esta“.

“Como leerán, esta situación desgraciadamente se agravó cuando uno de los pasajeros, a quien le pedimos cortésmente que desembarcara, no lo hizo y tuvimos la necesidad de contactar a los Oficiales de la Seguridad de la Aviación de Chicago por ayuda“, indicó.

Jayse D. Anspach, una de las usuarias que subió uno de los videos que ha circulado en redes sociales, y quien fue testigo de lo ocurrido, reveló que United Airlines solicitó “cuatro voluntarios” para que abandonaran el avión y darles su asiento a funcionarios de la empresa que tenían que trabajar al día siguiente en Louisville.

Como nadie se ofreció, United eligió por ellos. Uno fue este médico que se rehusó a bajarse, ya que “necesitaba trabajar en el hospital al día siguiente, por lo que se negó”, explicó Anspach, por lo que se aferró a su asiento, mientras los guardias forcejeaban con él. Luego, lograron soltarlo y terminaron arrastrándolo por el pasillo del avión.

Lo que no muestran las imágenes es que el médico, diez minutos más tarde, volvió a entrar “con la cara ensangrentada” y fue hasta la parte trasera desde donde se aferró y gritó: “Necesito ir a casa”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo