Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2017

Cancillería tilda de “inaceptable” prohibición de ingreso a presidente de Federación Palestina de Chile en Israel

El Gobierno se comunicó con la embajada de Israel para pedirle que "situaciones de esta naturaleza no debieran repetirse".

Por
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer una declaración pública en la cual expresa su malestar por la decisión de Israel de prohibir el ingreso del presidente de la Federación Palestina de Chile, Anuar Majluf, a quien acusó de “enemigo del Estado”.

En el escrito se deja en claro que “el Gobierno de Chile considera inaceptable la decisión adoptada por las autoridades israelíes de impedir el ingreso en el Paso Sheik Hussein / Jordan River, del ciudadano chileno Anuar Majluf el 10 de abril en curso, quien se dirigía a visitar la tierra de sus ancestros en Palestina”.

“El Sr. Majluf acompañaba como guía e intérprete a un grupo de ciudadanos chilenos, en su mayoría de origen palestino y de la tercera edad, quienes hacían ese mismo recorrido, y cuyo ingreso fue autorizado, para luego encontrarse con familiares en las ciudades de Belén y Beit Jala”, agregó.

El comunicado consigna que La Moneda “ha expresado a la Embajada de Israel en nuestro país su molestia ante esta situación, basada en la reciente legislación anti BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) adoptada por el Parlamento de Israel y manifiesta que situaciones de esta naturaleza no debieran repetirse”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Israel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo